MENÚ

Tribuna Abierta Podemos Tres Cantos
Más médicos y menos sede sideral
Tres Cantos |

Invito a café y pincho de tortilla a quien haya visto u oído alguna declaración de nuestro alcalde Jesús Moreno, aparte de las tropecientasmil exigiendo que la Agencia Espacial Europea se instale en nuestra ciudad, reclamando más pediatras, mejor atención primaria, urgencias con médicos, una residencia, más recursos educativos, transporte de calidad o vivienda para nuestros jóvenes.

Sí, es verdad, juego con ventaja porque ni ha hecho ninguna ni se la espera. El motivo es bien sencillo, las competencias sobre dónde alojar la Agencia Espacial son del gobierno de España, por cierto a través de competencia pública, mientras que el resto es decisión suya o de la Comunidad de Madrid. La continua estrategia de buscar la confrontación con el presidente Sánchez choca con la infinita alabanza hacia las políticas de la presidenta Ayuso. Da igual que haya masivas protestas de nuestros mayores exigiendo una residencia, de las familias reivindicando más pediatras o que sea un clamor la petición de tener unas urgencias siempre con médico, no hay ni un solo comentario de apoyo o rectificación.

Todos los representante públicos pertenecemos a algún partido político y lo hacemos por convicción pero esto, al menos como es en mi caso, no significa que estemos de acuerdo siempre al 100% y hay que normalizar que no pasa nada por decirlo. Por ejemplo, aquí tenemos el caso del Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo con el PP, que acaba de reclamar que las urgencias de su ciudad tengan médico en vez de vídeoconsulta. Pues olé por él que defiende el bienestar de sus vecinos.

Menos fanatismo partidista y más defensa de lo común

Porque nunca debemos olvidar que nuestra misión es trabajar por los intereses de nuestra comunidad, siendo nuestra primera obligación velar por su bienestar y si para ello hay que enfrentarse al propio partido, se hace. La frase de pro bono publico -para el bien público- no puede ser gratuita o solo para la campaña electoral y tal vez debiera ser obligatorio por ley tenerla tatuada para no olvidarla. La "verdadera política" consiste en servir al pueblo, que en el caso local tiene una especial cercanía porque se refiere a tu vecino de la puerta de enfrente o al que te cruzas por la calle.

Qué sería magnífico que residiera aquí la Agencia Espacial, por supuesto, todo mi apoyo y defiendo que somos la ciudad más cualificada de las 21 que se presentan, pero esto no excluye la defensa de los servicios y derechos más básicos como son la sanidad, educación, dependencia o vivienda porque sin esto no hay calidad de vida.

Por tanto, menos fanatismo partidista y más lealtad con nuestros vecinos.

###74393##