MENÚ

Open Sky ultima los trabajos para estar listo la próxima primavera
Visitamos las obras del centro comercial más vanguardista de la Comunidad de Madrid
Torrejón de Ardoz |

Esta mañana hemos podido disfrutar de una visita a las obras del Centro Comercial y de Ocio Open Sky, que abrirá sus puertas, previsiblemente, la próxima primavera, aunque el director de la Compañía Phalsbourg, promotora y comercializadora del centro, Raphael Martin, asegura que prefieren "abrir mejor que más rápido".

Las instalaciones se levantan sobre un terreno de más de 85.000 m2 que contarán con un gran lago central al que tendrán vistas una treintena de restaurantes y cafeterías, un beach club y una dance floor, una zona infantil de más de 3.000 m2, un rocódromo, una tirolina, una pista de patinaje sobre hielo sintética, un túnel de viento, un auditorio al aire libre, 10 salas de cine con una IMax, una clínica, un gimnasio o un espacio de coworking... En definitiva y según explicaba Martin, "un centro pensado para que la gente disfrute todo el día, con gran cantidad de propuestas gratuitas, para que lo hagan con el dinero que tengan". Para ello, Phalsbourg ha previsto que el centro tenga una programación cultural constante cada fin de semana, con propuestas que abarcarán desde espectáculos infantiles hasta ópera.

Un proyecto adaptado al nuevo consumidor

Una enorme superficie concebida con una visión vanguardista y adaptada a los nuevos gustos del consumidor. Según han explicado Abel Patacho, director de diseño de Gianni Ranaulo Design, y César Vidal, arquitecto de ejecución, "este proyecto es fruto de 15 años de colaboración y tiene una visión a largo plazo con nuevas formas de vivir los espacios comerciales, convirtiéndolos en objetos de arquitectura complejos y especiales". Y Open Sky lo es, con un diseño en el que hay más de 17.000 m2 de cristales -muchos de ellos curvos y de más de 7 metros de altura, para conseguir una "experiencia 360º"- o 17.000 m2 de Krion K·Life -un material del grupo Porcelanosa, de alto contenido mineral que además de ser nacional y resistente, es totalmente reciclable y disminuye la contaminación del ambiente mientras evita la proliferación de bacterias en su superficie-.

Y es que en la puesta en marcha de este nuevo complejo la inversión ha sido "atípica", como explicaba el director de la compañía, ya que, además de la inmensa superficie y la utilización de materiales de elevado coste, se incluye la plantación de más de 2.000 árboles de gran porte y se cuida cada detalle en el desarrollo de los trabajos.

Tras la primera fase, en la que se abrirán las puertas del centro comercial, se pondrá en marcha un "outlet" (previsto para 2021), al que se acompañará con un parque acuático "indoor" y una granja ecológica, que pretende ser un foco de atracción más para familia con niños.

Fuente de diversión, pero también de empleo y de riqueza

Como explicaba Raphael Martin, en la puesta en marcha de Open Sky se tiene muy en cuenta la sostenibilidad, pero no solo medioambiental, también la sostenibilidad social, ya que el centro, además de ser un generador de empleo -solo en los trabajos actuales se está empleando a unas 300 personas que se convertirán en unas 1.000 cuando el centro abra sus puertas-, "se convierta en un foco de interés y en un punto de desarrollo urbano".

A día de hoy, Open Sky está comercializado en un 80%, con locales que serán alquilados por grandes y pequeñas compañías. Según ha explicado Martin, para el mes de enero dos grandes operadores podrían confirmar su presencia en el centro y solo con que uno de ellos lo hiciera ya estarían en condiciones de abrir. Para entonces, con la oferta comercial y gastronómica cubierta y la oferta cultural y de servicios licitadas, Phalsbourg continuará con la gestión y la supervisión de los espacios comunes y Open Sky estará listo para ser disfrutado.