"Los Jefes de Servicio y Supervisores de Enfermería como responsables de los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Torrejón, queremos manifestar que en todo momento hemos actuado con responsabilidad, profesionalidad y, por supuesto, desde una ética incuestionable". Así se han pronunciado desde el centro ante las últimas informaciones de supuestos testimonios de trabajadores que aseguran haber recibido órdenes de priorización de pacientes.
Los firmantes del comunicado aseguran que, en los 14 años que el Hospital lleva funcionando, los profesionales "nunca hemos adoptado medidas que vulneren el derecho de los pacientes, priorizando siempre al recuperación de la salud y el bienestar de los mismos y sus familiares".
Así mismo, sostienen que "seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación, para hacer del Hospital el orgullo de al población de Torrejón".
Cabe recordar que hace unos días la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid se reunió con el con Emmanuel de Geuser, consejero delegado de Vivalto Santé y máximo responsable del Grupo Ribera, con el que analizó la situación acaecida durante los últimos días en el centro. De Geuser achacó las acusaciones a la crispación política imperante en la sociedad, y negó a la líder de Sanidad madrileña que se hubieran dado a los profesionales las instrucciones de las que se les acusa.