¿Estás listo para convertirte en un auténtico faraón de la resistencia? La Egyptian Race, una de las pruebas de obstáculos más esperadas del calendario deportivo, llega a Torrejón de Ardoz. Esta carrera temática se celebrará este sábado 13 y el domingo, 14 de diciembre, en el Parque Europa y reunirá a corredores de todas las edades y niveles con recorridos que combinan resistencia, destreza y superación personal.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Turismo, Mirian Gutiérrez, acompañados por el coordinador de Smolif Spain Sport y de la Egyptian Race, Sergio Grajera, presentaron la iniciativa que forma parte de la gran apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, lo que ha hecho posible que sea elegida Ciudad Europea del Deporte 2026, distinción otorgada por la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe), organismo reconocido por la Comisión Europea.
Prepárate para desafiar tus límites y disfrutar de un fin de semana lleno de energía, compañerismo y espíritu deportivo con la Egyptian Race, una experiencia única, que combina fuerza, barro, adrenalina y superación en cada metro del recorrido. En este sentido, el sábado, 14 de diciembre, tendrán lugar las carreras de 10 y 5 kilómetros, junto con una prueba infantil para fomentar la participación de los más pequeños, mientras que el domingo se desarrollará la carrera de 7 kilómetros. En total, los participantes deberán enfrentarse a 30 obstáculos distribuidos a lo largo del itinerario.
Las inscripciones pueden realizarse hasta hoy jueves, 11 de diciembre, en www.deporticket.com Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y se entregará una camiseta conmemorativa y la medalla de Finisher a todos los participantes.
La espectacularidad de la prueba, indicó el alcalde, Alejandro Navarro, “sumada al escenario incomparable del Parque Europa dotará a este evento de gran originalidad y a buen seguro que serán muchos los torrejoneros de todas las edades que se sumen a esta carrera, que responde a la creciente demanda de pruebas que suponen un reto más allá de correr, incorporando obstáculos y exigencia física adicional, invitando a competir, no solo contra otros corredores, sino especialmente contra uno mismo, poniendo a prueba la condición física y la capacidad de superación personal”.
Por su parte, Sergio Grajera destacó el crecimiento que ha experimentado la prueba en Torrejón de Ardoz. “En esta edición hemos notado un aumento significativo de participantes respecto a otras carreras que hemos organizado. Actualmente, contamos con unas 645 inscripciones y hemos ampliado el plazo hasta el jueves para facilitar ese último empujón que siempre se produce. Esperamos que sea una carrera muy bonita, ya que además se celebra en un entorno espectacular”.