La mañana del viernes 28 de marzo ha marcado un antes y un después en la vida de cuatro pinteños. Los jóvenes, que se encontraban de viaje en Bangkok (Tailandia), ha corrido la fatídica suerte de vivir en primera persona un terremoto. El seismo tuvo lugar principalmente en Birmania -donde se han ocasionado los peores daños-, pero se pudo sentir en el país vecino.
Según confirman los expertos, el terremoto ha alcanzado los 7,7 grados en las escala de Richter. A su paso ha dejado templos destrozados, puentes derruidos, edificios completamente venidos abajo; así como un ambiente desolador para todos los ciudadanos.
Esta misma mañana, desde el Ayuntamiento de Pinto se han puesto en contacto con los cuatro españoles. El alcalde, Salomón Aguado, ha podido hablar con ellos y comprobar que afortunadamente están sanos y salvos, en el aeropuerto a la espera de su vuelo de regreso: "Nos ponemos a disposición de estos jóvenes pinteños y sus familias para que lleguen pronto a casa", escribía. En redes, uno de los jóvenes agradecía la preocupación y el seguimiento: "Nos encontramos bien y en las próximas horas estaremos de regreso en nuestro maravilloso Pinto", señalaba.