MENÚ

Nuevos agentes para reforzar la plantilla de Policía Local
Está previsto que los nuevos policías se incorporen a la plantilla de Pinto el martes, 1 de julio
Pinto |

El Gobierno municipal aumenta la plantilla de Policía Local de Pinto. El próximo martes, 1 de julio, se incorporan cinco nuevos agentes que reforzarán la seguridad en la ciudad, toda vez que han concluido su formación en en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de Madrid. El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Fernando González, han participado en la clausura y entrega de diplomas acreditativos de la LXI edición de este curso de nuevos agentes.

"Quiero dar la enhorabuena a los nuevos policías locales que se han graduado en el IFISE y que comenzarán a prestar servicio en Pinto. Seguimos dotando de más personal y aumentando los medios en la Policía Local de Pinto para mejorar la seguridad y continuar reduciendo los índices de criminalidad", ha destacado el Alcalde, Salomón Aguado. Por su parte, Fernando González, ha celebrado la incorporación de estos nuevos policías a la plantilla, asegurando que vendrán más, "para que nuestras calles sigan siendo seguras y sigamos mejorando la seguridad de nuestra ciudad".

En total, la Comunidad de Madrid ha incorporado 620 nuevos agentes a las policías locales de la región (447 hombres y 173 mujeres), que reforzarán sus plantillas tras haber superado el Curso Selectivo de Formación Básica.

Durante su estancia en el IFISE, centro de referencia internacional en materia de seguridad, los policías han completado 680 horas lectivas. Los módulos que han tenido que superar durante el periodo formativo (de diciembre de 2024 a junio de 2025) han versado sobre temas de diversa índole: jurídica; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial.

Posteriormente han realizado prácticas en distintos servicios y recibido clases sobre régimen interior, asistiendo a conferencias sobre asuntos de actualidad. Y ahora, una vez concluido el periodo de formación teórico práctica, los cinco policías locales ya están preparados para prestar su servicio a la ciudad de Pinto.