Las Fiestas Patronales son para todos los vecinos, sin ningún tipo de distinción para su máximo disfrute. Por ello, el Ayuntamiento de Pinto volverá a entregar cascos antirruido a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para que puedan disfrutar de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, que se celebran del 8 al 17 de agosto.
Se trata de un modelo de auricular, que aísla del ruido y evita que las personas que tienen hipersensibilidad acreditada puedan verse perjudicadas por esa exposición. "Esta es una medida más a favor de la inclusión de las personas con discapacidad. En el Ayuntamiento de Pinto estamos concienciados en ese sentido y seguiremos impulsando todas las iniciativas que contribuyan a ello", ha expresado el Concejal responsable de Festejos, Víctor Alonso.
Evita que las personas que tienen hipersensibilidad acreditada puedan verse perjudicadas
El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha, así, una medida más de sensibilización para que todos los vecinos puedan disfrutar de unos días de Fiestas, tan deseados y esperados. Una iniciativa que ya se realizó en las pasadas Fiestas Patronales y que fue muy bien acogida por los vecinos.
Así pues, aquellos interesado podrán recoger los cascos en horario de apertura del Ayuntamiento, siempre que acrediten el certificado médico del diagnóstico TEA. Los cascos se repartirán hasta agotar existencias, del 4 al 8 de agosto. Las personas que el año pasado recogieron los dispositivos no podrán hacerlo este año y tendrán que reutilizarlos.
###135108##