Aulas a 12 grados, suelos encharcados y un olor "tóxico terrible" a pintura; esa es la situación que se ha encontrado Irene Alonso al llevar a sus hijos a la Ludoteca Municipal 'Manolito Gafotas'. La conocida influencer @soyunamadrenormal, vecina de Pinto y usuaria del centro, tilda la situación de "escandalosa" y señala al Ejecutivo local por su gestión: "Basta ya de jugar con los niños".
En los vídeos que ha compartido la influencer se puede ver cómo se han utilizado climatizadores de aire de forma incorrecta, expulsando el frío en la misma aula que se está calentando. Pese a haber instalado estos aparatos, las aulas no superan los 12 grados, tal y como puede verse en un termómetro que graba la propia usuaria.
Para más inri, el incorrecto uso de estos climatizadores está provocando que las aulas se encharquen. "¿En qué cabeza cabe? Estamos hablando de niños pequeños, ¿cómo se puede ser tan chapucero?". A colación de esto, Irene señala a Salomón Aguado, el alcalde de la localidad: "Lo hemos intentado, soy una tipa de buen rollo, pero lo que estáis haciendo con los niños de la ludoteca municipal es un escándalo".
"¿Qué hacemos con el recibo de este mes?", le increpa a Aguado mientras apunta que la ludoteca "le sale más cara que la escuela infantil". Además, recientemente habrían pintado las aulas y el olor permanece en las instalaciones. "Hemos entrado dos minutos y nos hemos mareado", comenta la influencer.
Esta situación, según expone, también se estaría viviendo en la biblioteca del mismo edificio a la que actualmente acuden muchos estudiantes universitarios por las fechas de exámenes. "Tienen que estudiar con abrigo, guantes y el gorro puesto; no se puede escribir porque tienen las manos heladas", cuenta Irene. Recuerda, también, que la Biblioteca Municipal 'Casa de la Cadena' permanece cerrada desde el mes de septiembre por los mismos problemas de climatización.
Pero no todo son críticas... La vecina de Pinto reconoce que la gestión durante la Navidad ha sido "muy bonita y con luces preciosas", pero "gestionar un pueblo no consiste en brindar lugares en los que hacerse fotos, sino en dar servicios y en utilizar los impuestos que se pagan para mejorarlos".
Desde este medio hemos podido trasladar estas quejas al Ayuntamiento de Pinto. Fuentes municipales señalan que se ha tratado de una incidencia que en cuanto se ha tenido conocimiento se ha procedido a solventar con la instalación de elementos de climatizaciones. En este sentido, explican que Pinto albergará este mismo fin de semana por primera vez la Copa Príncipe y ante la previsión de publico que se espera al ser un campeonato nacional, Aserpinto ha reestructurado la ubicación de radiadores de refuerzo en el Pabellón y al proceder a renovar los de la ludoteca que se han desajustado, provocando esa situación desagradable, ya que no terminaron de instalarlos y, al encenderse, ha provocado que no funcionaran correctamente.
Sobre el olor a pintura en las clases recuerdan que aprovechando la Navidad se han realizado actuaciones preventivas de mantenimiento en la instalación para se mantengan en las mejores condiciones y al ser un edificio con poca ventilación por el propio diseño del mismo, el olor ha permanecido a día de hoy, sin tener ningún peligro más allá de la molestia que pueda causar el propio olor a pintura.