Los sindicatos de JUPOL (Justicia Policía Nacional) y JUCIL (Justicia Guardia Civil) se unen para pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante el "abandono" y la "indefensión" que sienten por parte del dirigente. Cientos de agentes se unen a las puertas del Ministerio recordando episodios y las agresiones tanto físicas como verbales, "tenéis que estar todos muertos", a los que se enfrentan diariamente.
Al grito de "Marlaska, dimisión", los afectados vuelven a reclamar al ministro "más y mejores medios materiales" para realizar su trabajo, además de un "endurecimiento legislativo" contra los ataques a policías y guardias civiles. "Nos jugamos la vida con las manos atadas a la espalda", sostienen.
Los profesionales también reclaman al dirigente que se les reconozca "en base al riesgo al que nos exponemos" y declare como Zonas de Especial Singularidad las provincias afectadas por el narcotráfico, pues consideran que "campa a sus anchas".
Estos episodios se unen a las constantes denuncias sobre la falta de mantenimiento de los espacios de trabajo. Sin ir más lejos, hace apenas una hora se ha tenido que desalojar las viviendas del cuartel de la Guardia Civil de Torrelaguna por el "avance de grietas", quedándose a expensas de una solución habitacional temporal.