El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras, Juan Bravo, critica al Gobierno por sus políticas "intervencionistas" en el mercado de vivienda y el bloqueo sistemático a las propuestas del PP: “Ahora en España solo se construyen unas 100.000 viviendas al año y nuestro plan tendrá el objetivo de crear 250.000” para hacer frente a la demanda de hogares, añade.
Dice que si el PSOE hubiera cumplido su programa electoral en materia de antiokupación, habría conseguido un amplio apoyo del Congreso, 303 de 350 votos, pero "prefirió presentar un decreto ómnibus con iniciativas contrarias": “No dejan tramitar nuestra Ley Antiokupación porque saldría adelante”.
Bravo denuncia que desde que Sánchez está en el Gobierno, el precio de compra ha subido más de un 50% y el de alquiler un 40%, para luego recomendar a Sánchez que haga menos “anuncios y propaganda” y más “gestión y hechos”.
“España necesita que se construyan viviendas, como están haciendo nuestras comunidades”, asevera el popular, explicando que el Plan de Vivienda de Feijóo tendrá como reto construir un millón de viviendas en una legislatura mediante tres pilares: construir más casas y no intervenir el mercado, dar seguridad jurídica y, por último, simplificar trámites y ofrecer facilidades a los españoles para que puedan tener un hogar.
También afirma que la solución al principal problema de los españoles no es “inventar” teléfonos para que llamen los ciudadanos, ni intervenir los precios, ni hacer una empresa pública, que ya existía y conlleva más gasto: “Hay que construir viviendas, hay que construir hogares”.
Allí donde se ha intervenido el mercado, el resultado siempre ha sido menos vivienda y precios más altos
Acusa al Gobierno de Sánchez de convertir la vivienda en el primer problema de los españoles "por sus políticas equivocadas". “Allí donde se ha intervenido el mercado y donde se ha demonizado al promotor o al propietario, el resultado siempre ha sido el mismo: menos vivienda y precios más altos”, apuntilla.
Además, considera la seguridad jurídica como una condición “imprescindible” para impulsar el mercado inmobiliario, argumentando que la okupación y la inquiokupación “generan inseguridad, expulsan viviendas del mercado del alquiler y perjudican precisamente a quienes se dice proteger”
Sobre el Plan de Vivienda del PP, Bravo explica que ofrece incentivos fiscales, avales para facilitar la entrada a la vivienda, menos impuestos y burocracia, y apoyo directo a jóvenes y familias. “Nuestro modelo se basa en la confianza, no en el control; en la construcción, no en el intervencionismo, y en la colaboración público-privada”, concluye.
###143187##