"Mis padres van en ese tren y con enfermedades donde deberían de tomar su medicación y sin comer ni beber nada". Estas son algunas de las denuncias que pusieron los usuarios de Renfe tras conocerse una nueva avería en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. Miles de pasajeros vieron como sus trenes se paraban entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa en la noche del martes, y no retomaron el servicio hasta cinco horas después.
En total, 2.200 pasajeros fueron evacuados después de haber pasado varias horas esperando información o, al menos, conocer cuándo se reanudaría la circulación. "5 horas hemos estado parados el Iryo de Madrid Sevilla, que salió a las 19:05 de Madrid. Ahora mismo se acaba de poner en marcha", publicaba un internauta a las 02:00 de la madrugada, "No estamos siendo ni informados ni atendidos. Sin agua y sin comida", reclamaba otro.
Y es que, a las 01:02, Renfe informaba que se había restablecido la circulación, sin embargo, "Bebés y personas mayores llevan 10 horas ya en el tren. Avisáis que vamos a salir en breves, pero nos dejáis una hora y media más esperando sin comunicar nada, generando más nerviosismo y ansiedad". Parece que los trenes no salieron hasta más de una hora después del comunicado.
"Estáis destrozando el sistema ferroviario y maltratando a los ciudadanos que lo usan", insistían más usuarios de Renfe.