Los diferentes clubes de Primera División, entre los que se encuentran Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe, manifestaron su rechazo a que se dispute un encuentro de La Liga en Estados Unidos durante la celebración de la novena jornada de este campeonato.
Al inicio de los encuentros, los jugadores llevaron a cabo un parón de 15 segundos, sumándose así a la propuesta realizada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para protestar "de forma simbólica como reivindicación por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LALIGA".
Desde el sindicato informaron que se mantuvo al margen a los futbolistas de FC Barcelona y Villarreal CF, clubes solicitantes del proyecto para "evitar que la acción de protesta pudiera interpretarse como una posible medida contra ningún club". A pesar de ello, ambos clubes se sumaron, en sus respectivos encuentros, a esta protesta.
Jugadores, como Unai Simón, ya se habían posicionado de forma pública en contra de que el partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona se disputase en Estados Unidos. Durante una entrevista concedida en octubre a 'El Larguero', el portero del Athletic de Bilbao señaló que "enfrentarse a un rival como el Barcelona en un estadio neutral y lleno de aficionados suyos condiciona la competición".