El presidente del Gobierno ha salido en defensa de su mujer Begoña Gómez durante la Comisión de Investigación del Senado sobre la Operación Delorme. Pedro Sánchez ha señalado la inocencia de Begoña en los diversos casos que se están investigando en torno a su persona, como el rescate de Air Europa, y ha asegurado que es una campaña personal contra él, propia de "la derecha".
Enseguida, Sánchez ha sacado a la palestra la batalla Casado Vs Ayuso que terminó por apartar del partido al primero. El líder del Ejecutivo cuestiona "qué dirían algunos sobre mí si mi administración hubiera dado un millón y medio de euros a una determinada empresa, y mi hermano hubiera cobrado comisiones por la adquisición de mascarillas", e insiste, "qué dirían si el presidente de mi partido denuncia esto y lo que hace la organización no es pedir cuentas a la presidenta, sino que lo que hace es destituir al principal líder del partido"
Para Sánchez, el Partido Popular es experto en aplicar la Ley del Embudo, el "consejos vendo que para mí no tengo" y "así les va". El presidente también ha mencionado otro término que se "usa mucho en psicología", la denominada acción espejo, que "implica amputar al adversario lo que uno hace y el otro no" y, señalando de nuevo al PP, les ha sugerido que "limpien primero su casa y luego ya, si eso, hablamos del resto".