MENÚ

De 70 euros a más de 200 euros en la reventa: Posibles irregularidades en Ticketmaster por el concierto de Bad Bunny
La OCU ha denunciado a la plataforma por un posible cobro "abusivo" de las entradas para el show del cantante
Regional |

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado ante las autoridades del Ministerio de Consumo posibles "irregularidades" en la venta de las entradas para el concierto de Bad Bunny. Según el organismo, la plataforma Ticketmaster habría incurrido en un posible "cobro abusivo" de los pases para el show.

Tras las quejas recibidas en la organización y a través de redes sociales con motivo de la venta de entradas de los próximos conciertos de Bad Bunny en Madrid y Barcelona, desde la OCU iniciaron sus investigaciones y encontraron el posible abuso que han denunciado ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo.

En este sentido, desde el organismo han señalado que, según sus comprobaciones, Ticketmaster habría incrementado el coste de las entrada con hasta tres conceptos diferentes, provocando que un pase de 70,50 euros, acabe costando 269. "Al importe mínimo anunciado hay que sumar 3: 3,30 euros en concepto de donación 36,50 euros por gastos de gestión y 150 euros por cargo vip adicional", mantienen.

Así mismo, desde la OCU consideran una injusticia, el cobro de unos gastos de gestión al consumidor, "si todo lo hace el usuario: entra en la web, seleccionar fecha, tipo de entrada, asiento, la imprime… ¿Qué gestión justifica un cobro de nada menos 36,50 euros por entrada?". Es más, el organismo recuerda que esto ya lo han denunciado en varias ocasiones, y piden actuaciones contundentes por parte de Consumo.