“Se meten en nuestras cabezas hasta las últimas consecuencias”. Isabel Díaz Ayuso lo plantea así y exige a los “señores del Gobierno” que “salgan de nuestras cabezas”. La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que está “todo prohibido, ahora también la libertad de conciencia”. “¿Para qué quieren una lista negra de médicos si no la van a utilizar?”, se pregunta Ayuso, que aún no ha entregado el registro de médicos objetores de conciencia para practicar el aborto. Asegura que su postura responde a su negativa a “estigmatizar a los sanitarios por obrar en base a su conciencia” y se muestra decidida a dejar la decisión en manos de un tribunal y “no de un Gobierno que redacta las leyes de manera furibunda”.
“Hay que defender la libertad ideológica, religiosa y de culto porque así lo recoge nuestra Constitución”, señala Ayuso, acusando al Gobierno central de manifestar “respuestas sectarias, a modo de dictadores que no respetan y vulneran derechos básicos como el de conciencia”. La ministra de Sanidad ya ha adelantado que se ha “solicitado a la Abogacía del Estado presentar un recurso contencioso administrativo”. Mónica García señala al Gobierno de Ayuso por poner “en jaque el derecho al aborto, desobedeciendo la ley y desoyendo al Tribunal Constitucional que ampara a los propios objetores, mientras envía al 99% de las mujeres a abortar en la privada”.
“Afortunadamente tenemos un Gobierno de coalición progresista y, encabezada por el Ministerio de Sanidad, se ha planteado una batalla legal”, apunta la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, recordando que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso “tuvo hasta el día 15 de noviembre para entregar todos los datos y para que publicara el registro de objetores de conciencia”. Manuela Bergerot considera que es la presidenta de la Comunidad de Madrid quien “nos está trayendo tiempos pasados”, asegurando que “Ayuso está llevando a Madrid a tiempos del franquismo”. Por su lado, el PSOE de Madrid tilda de “insumisa” a la presidenta regional. El diputado socialista Fernando Fernández Lara define a Ayuso como “una presidenta antimujeres”.
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid respalda a la presidenta. Carlos Díaz-Pache asegura que el Gobierno regional quiere que el aborto sea “legal, seguro y poco frecuente”. “Parece que el presidente Sánchez está persiguiendo la libertad de conciencia y en la Comunidad de Madrid decimos que no nos da la gana”, insiste el popular, insistiendo en que el Gobierno autonómica se niega a “someterse a lo que diga un Gobierno sectario”.
###140019 ###