MENÚ

No habrá coalición entre IU y Podemos de cara a las elecciones
La formación morada lamenta la negativa de Izquierda Unida para llegar a un acuerdo
Móstoles |

Podemos e Izquierda Unida no concurrirán juntos a las próximas elecciones municipales de mayo en la localidad. La formación morada ha lamentado, vía nota de prensa, que "IU se niegue a llegar a un acuerdo de cara a presentar una lista conjunta" y expresa "su sorpresa", al enterarse de esta decisión "por los medios de comunicación, en lugar de por una notificación", señalan literalmente.

El partido encabezado por Mónica Monterreal, candidata a la alcaldía y actual portavoz, hace referencia en este sentido al comunicado del que se ha hecho eco la Cadena Ser recientemente, y en el que IU indica que "la negativa de Más Madrid y el ninguneo de Podemos en las negociaciones, junto con los últimos escándalos judiciales conocidos recientemente -en referencia al caso ITV-, han hecho imposible cerrar el acuerdo". En febrero del año pasado conocíamos la noticia de que el medallista paralímpico José Ramón Cantero se convertía en coordinador de Izquierda Unida en la ciudad y, al parecer, militantes y simpatizantes han decidido durante la última reunión celebrada en el seno de la formación política que sea él quien lidere la candidatura de cara a los comicios.

Podemos asegura que las negociaciones "se iniciaron a propuesta nuestra, y desde el principio han sido planteadas en una clave que buscaba la justa representación de ambas fuerzas, junto a Alianza Verde, partido que sí concurrirá junto a Podemos. Desgraciadamente, desde un primer momento IU ha planteado unas condiciones que se basaban únicamente en los puestos de la lista y el dinero, y tristemente en ningún momento han planteado nada relacionado con propuestas programáticas".

Por nuestra parte seguimos tendiéndoles la mano, porque nuestra ciudad merece un gobierno de progreso

###75123##

Monterreal ha declarado que “es una noticia triste para Móstoles que Izquierda Unida se niegue a un pacto electoral. Es algo que beneficia exclusivamente al Partido Popular y a Vox. Por nuestra parte seguimos tendiéndoles la mano, porque nuestra ciudad merece un gobierno de progreso que garantice el bienestar y los derechos de todos y todas. Aún estamos a tiempo de lograrlo, y desde luego las puertas de Podemos siguen abiertas”.

"Móstoles se juega el 28 de mayo el seguir teniendo un gobierno progresista o que entre a gobernar la coalición de PP y Vox. IU tuvo apenas 1400 votos en 2019, muy lejos de los 7100 de Podemos, cinco veces menos, y para desgracia de los y las mostoleñas, han decidido que esos votos vuelvan a perderse sin obtener representación alguna. Móstoles no se merece esa imprudencia", añaden desde Podemos.