MENÚ

Móstoles homenajea a los voluntarios de sus centros municipales de mayores
Alrededor de 120 colaboradores participan en nuestra ciudad de forma desinteresada
Móstoles |

Los centros municipales de mayores de Móstoles cuentan con una plantilla entregada, pero, más allá de aquellos que se dedican de forma remunerada a velar por nuestros vecinos, hay un sector que ha de ser especialmente valorado. Se trata de los voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo de forma completamente desinteresada a que nuestros mayores puedan desarrollar actividades lúdicas que hagan sus horas mucho más entretenidas.

Un colectivo que, actualmente, está formado por alrededor de 120 colaboradores y colaboradoras y que hacen posible llevar a cabo, entre otros, talleres de informática, encuadernación, baile, inglés, coral, literarios, manualidades, cestería o tertulias literarias, entre un largo etcétera.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles: "los voluntarios y voluntarias son ejemplo y referente para toda nuestra sociedad"

Su labor, tan necesaria como solidaria, ha sido reconocida este jueves por el Ayuntamiento de Móstoles en un desayuno navideño. Así, el consistorio ha homenajeado a este grupo de personas entregadas en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, y con profesionales del área de Mayores, miembros de la Junta Directiva de los Centros Municipales de Mayores -presidida por Josefina Uría-, así como de la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño.

Durante el encuentro con el colectivo, integrado, en su mayoría, por personas, también, mayores de 55 años, la primera edil de Móstoles ha agradecido su entrega y dedicación "dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la localidad".

Los voluntarios y voluntarias, ha añadido, "son ejemplo y referente para toda nuestra sociedad". La alcaldesa ha resaltado, además, que "con vuestra colaboración y vuestro trabajo desinteresado, contribuís a aportar esa percepción social, personal y de integración adquirida en vuestras vidad" y, zanjaba, "nos permitís aprender a todos y a todas los que os tenemos cerca".