MENÚ

Las obras del pabellón Andrés Torrejón reavivan la polémica
Los populares instan al Ejecutivo local a concluir las labores mientras los últimos anuncian nuevos acondicionamientos
Móstoles |

El macroproyecto referido a la construcción y habilitamiento del pabellón Andrés Torrejón ha suscitado polémicas desde que el PSOE tomó la Casa Consistorial mostoleña. Fue entonces cuando el grupo municipal socialista "paralizó" las obras que supondrían el punto y final de la iniciativa, según explicaban los populares. "Las obras del pabellón Andrés Torrejón llevan tres años paralizadas, lo que ha supuesto un notable deterioro de las tareas que ya estaban ejecutadas". Es por ello que, actualmente, el PP de Móstoles ha instado al Ejecutivo local a reiniciar las labores de mejora.

Propuestas populares

“Les pedimos que no hagan perder más tiempo a los vecinos y tomen medidas para ejecutarlo. Móstoles y los mostoleños merecen un pabellón a su altura”, ha declarado el portavoz del grupo municipal, Alberto Rodríguez de Rivera.
Entre las iniciativas que se pondrán sobre la mesa durante el próximo Debate del Estado del Municipio, se solicitará el compromiso de ejecución por parte de los grupos políticos, así como la inclusión en los próximos presupuestos municipales de 1,5 millones de euros para su desempeño en el próximo año. “Pediremos que adopten medidas resolutivas para que puedan empezar las obras en el menor tiempo posible. En base a la legalidad, que no supongan perjuicio para la administración y sobre todo que se elabore un plan eficiente y realista para su finalización”, apostillaba Rodríguez de Rivera.

 Pediremos que adopten medidas resolutivas para que puedan empezar las obras en el menor tiempo posible [...] que se elabore un plan eficiente y realista para su finalización

Nuevos acometimientos

Las críticas del PP se han sucedido dos días más tarde de que los socialistas anunciasen nuevas mejoras. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado por alrededor de 32.000 euros un presupuesto con el que poner en marcha las siguientes iniciativas referidas al Andrés Torrejón: acondicionamiento del acceso a las instalaciones y la remodelación de la calle Azorín y las plazas entre las calles Pintor Velázquez, Azorín y Arniches, acondicionamiento y adecuación de la señalización del acceso de vehículos por la avenida Iker Casillas y pavimentado de las zonas en las que sea necesario, entre otras.
Todas las obras irán a cargo del Acuerdo Marco para la Ejecución de obras de Acondicionamiento, Rehabilitación, Remodelación y Mejora de Viales, Espacios Públicos e Infraestructuras del municipio de Móstoles, y han sido adjudicadas a VIAS y CONSTRUCCIONES S.A., con un plazo de ejecución de cuatro meses, según han informado desde el Consistorio.