MENÚ

40.000 euros para proyectos de asociaciones empresariales de Móstoles
El Ayuntamiento subvencionará estos proyectos para impulsar la economía local
Móstoles |

Después de casi dos años de pandemia, y las muchas consecuencias que está acarreando tanto a nivel de salud pública como en la economía, el Ayuntamiento de Móstoles quiere seguir fomentado los negocios locales y para ellos va a destinar una partida de 40.000 euros.

Tal como ha anunciado el consistorio, a través del plan de Móstoles Desarrollo- Promoción Económica S.A., se destinarán 40.000 euros a varias iniciativas propuestas por 7 asociaciones empresariales del municipio que ayudarán a la reactivación de la economía local. Con la participación de la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, su responsable, Rebeca Prieto, ha firmado ya los convenios necesarios.

Esta es una muestra más de las intenciones del ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, de fomentar e impulsar nuevos proyectos nacidos de asociaciones empresariales del municipio para poder afrontar la dura situación de crisis que ha provocado la pandemia.

El objetivo es impulsar la economía local a través de diferentes actividades y propuestas 

Las actividades que se van a desarrollar gracias a la subvención del gobierno local, van a ir dirigidas a la formación de empresarios, a impulsar la compra en el comercio del barrio y a jornadas de mesas redondas, debates, talleres de formación inclusiva, agenda 2030... y un largo etc que permita continuar con la línea de objetivos marcada por el ayuntamiento en su actual legislatura.

Tras valorar los muchos proyectos presentados, las subvenciones, que alcanzan un total de 40.000 euros que serán repartidos, van a ir destinadas a la Agrupación de Sociedades Laborales (ASALMA), la Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles (EMA), la Asociación de Empresarios de Polígonos de Móstoles (AEPIM), a los Comercios Reunidos de la Calle Huesca, a Sinergías, ACEPA y la Federación de Comerciantes del municipio.

A lo largo de los próximos meses, las iniciativas y actividades propuestas empezarán a ver la luz por parte de los beneficiarios de la ayuda económica.