Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El gobierno de Morata de Tajuña suma un tanto. Después de dos años de legislatura, desde el ejecutivo local tachan uno de sus compromisos electorales: solucionar los graves problemas de transporte y movilidad de la zona de Valhondo. Los vecinos están de enhorabuena porque ya ha comenzado la construcción de una nueva parada de autobus totalmente segura.
Con emoción, la concejala del área, Sara Macarrón, ha trasladado la noticia a los vecinos. "Un buen número de familias de la zona -algunas con niños pequeños- habían visto cómo desaparecía su segura parada y no se les daba solución alguna", expone la edil; pero después de "meses de muchas reuniones, de llamar a muchas puertas y de analizar todas las posibles vías para dar una solución a los vecinos, hoy es una realidad". Una nueva parada que no costará un euro a los morateños porque el coste integro será asumido por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid.
Una novedad que no venía sola: los usuarios de las líneas interurbanas 330, 336 y 337 también disfrutarán de mejoras en el servicio. Dos nuevas paradas llegan apara ampliar el itinerario: una en la calle Domingo Rode (en su confluencia con la calle Ermita del Rosario) y será cabecera y finalización de la línea 330, que alarga su servicio. La segunda parada vendrá a sustituir a la que existe en Ricardo Romero con la Avenida de la Constitución, trasladándose a la confluencia entre ésta y la calle Barranquillo.
"Con este cambio no sólo vamos a conseguir una parada más segura, sino que tendremos una parada estable cuando se realicen cortes para eventos en el resto del trazado. Seguimos mejorando la movilidad de nuestro pueblo de la mano del Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid", explica la delegada del área.
###132234##