MENÚ

Gloria de la Torre toma posesión como alcaldesa de Morata
Llega a la Alcaldía con una firme promesa: trabajo, dedicación absoluta y amor profundo por su municipio
Morata de Tajuña |

La Alcaldía de Morata de Tajuña se abre para dar la bienvenida a su nueva regidora. Gloria de la Torre ha tomado ya su cargo como alcaldesa del municipio, después de que el exalcalde Fernando Villalaín renunciase después de tres años al frente del ayuntamiento. Durante su investidura, la regidora aseguraba que enfrenta esta nueva etapa con una firme promesa: "Trabajo, dedicación absoluta y amor profundo por mi pueblo", recalcaba.

De la Torre no llega de nuevas al ayuntamiento. Tras las elecciones de 2023 que dieron la victoria al Partido Popular, la ahora alcaldesa asumió las responsabilidades de la segunda tenencia de Alcaldía y el área de Servicios Sociales, Sanidad y Familia.

Ser alcalde o alcaldesa de tu pueblo es un honor difícil de superar

En su discurso, De la Torre recordaba que "ser alcalde o alcaldesa de tu pueblo es un honor difícil de superar" y lo siente como una oportunidad de trabajar diariamente por cada vecino y por cada familia". Aprovechaba este momento con la ciudadanía para lanzarles una reflexión hilada al momento político que vivimos a nivel nacional. "En Morata de Tajuña no somos adversarios, somos vecinos, y por ello, debemos trabajar a la par, grupos políticos, vecinos, asociaciones y colectivos que quieran ayudar, dejando los partidismos a un lado y priorizando nuestro esfuerzo para servir a los intereses de todos", recordaba.

Señala la regidora que "gobernar significa escuchar, dialogar y buscar puntos de encuentro"; por ello, su compromiso será el de "trabajar con respeto y colaboración, incluso y especialmente cuando pensemos distinto". Con autocrítica y consciente de sus límites subraya que "no promete soluciones mágicas ni caminos fáciles", promete "trabajo, constancia, dedicación absoluta uno amor profundo por nuestro pueblo, sus raíces y sus costumbres, para que no nos olvidemos de nuestra esencia, pero sin dejar pasar oportunidades que nos enriquezcan y que puedan coexistir con la tradición".

"Prometo estar en la calle, escuchar, afrontar los problemas y no esconder cuando llegan las dificultades. Prometo gobernar con honestidad y con la puerta del despacho siempre abierta, como lo he hecho hasta ahora", finalizaba Gloria de la Torre como nueva alcaldesa de Morata de Tajuña.