Debería comenzar esta tribuna pidiendo disculpas a los vecinos por las lógicas molestias derivadas de las numerosas obras y trabajos de mejora que estamos realizando por toda la ciudad. Son actuaciones que Majadahonda no solo necesitaba, sino que merecía por ser esta gran ciudad que es.
Y es que después de mucho trabajo, muchos plazos administrativos, mucha burocracia y meses y años de silenciosa tramitación, está viendo la luz gran parte del ambicioso Plan de Inversiones en el que empezamos a trabajar al comienzo de la legislatura. Un ambicioso plan de más de 61 millones de euros con el que estamos construyendo la Majadahonda del futuro.
Solo en las últimas semanas hemos empezado con la gran operación asfalto que renovará 45 de las principales calles y avenidas de la ciudad, para lo que contamos también con fondos del Plan PIR de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso. Una operación asfalto que, además, no ha hecho más que empezar. Porque gracias al novedoso contrato marco de asfaltado que hemos conseguido sacar adelante por primera vez en Majadahonda, podremos rehabilitar hasta el 70% de las calzadas de la ciudad en solo 3 años.
Esta operación asfalto se suma a las obras de la nueva escuela infantil
Esta operación asfalto se suma a las obras de la nueva escuela infantil; a los trabajos del frente del Cementerio, que mejorarán la zona con 40 plazas de aparcamiento, aceras más anchas y zonas verdes; la nueva acera en la calle de Las Norias, que mejorará la accesibilidad de los vecinos tanto a la zona comercial como a la estación de Cercanías; o la construcción de la rotonda de Avenida de Guadarrama con la calle Huertas, que era una reclamación histórica de los vecinos de la zona y con la que, por fin, hemos podido cumplir.
Todo esto, además, se suma a los ambiciosos proyectos de reforma de cuatro grandes parques de la ciudad: Goya, Valle del Arcipreste, Cerro del Aire y Manuel de Falla. Cuatro grandes parques con cuatro grandes remodelaciones integrales, de las que ya hemos empezado tres, y con las que conseguiremos nuevas y mejores instalaciones como juegos infantiles, zonas para mascotas o pistas deportivas al aire libre. Y sin olvidarnos, por supuesto, de que todo lo hemos hecho manteniendo nuestras cuentas saneadas y sin dejar de bajar impuestos.
Como decía, entre todos estamos construyendo la Majadahonda del futuro, una Majadahonda que en el PP conocemos bien porque somos quienes siempre hemos construido este modelo de ciudad. Un modelo de ciudad verde, limpia, moderna, accesible y llena de ocio y vida como ninguna otra en la zona. Nos gusta Majadahonda y trabajamos por Majadahonda. Tenéis mi palabra: desde el Partido Popular seguiremos trabajando para que Majadahonda siga avanzando en la buena dirección, para que Majadahonda siga siendo sinónimo de éxito.
###77530##