Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Grupo Municipal de Vecinos por Majadahonda ha denunciado públicamente que el Partido Popular omitió su participación en la organización de la próxima jura de bandera civil que se celebrará en el municipio, pese a que, según aseguran, la iniciativa partió de su grupo municipal.
Según explicaron, la propuesta fue registrada inicialmente como una moción de Vecinos por Majadahonda y posteriormente contó con el apoyo del Vox y del propio Partido Popular. “Fue una moción nuestra. La apoyaron PP y Vox. La idea surgió porque considerábamos que podía ser un éxito para Majadahonda”, señalaron.
Desde la formación local defienden que la jura de bandera civil es un acto con gran interés social, especialmente para aquellos ciudadanos que no realizaron el servicio militar o que desean participar en este tipo de ceremonias simbólicas. Además, apuntan que la propuesta fue viable gracias a contactos en el ámbito militar que facilitaron su tramitación.
Sin embargo, critican que en la nota de prensa difundida por el Partido Popular sobre el evento “ nosotros ni existimos". “Nos han llegado a borrar de la foto”, lamentaron, calificando la situación de “alucinante”.
Tras hacer pública su queja mediante un comunicado, aseguran que el Partido Popular rectificó y realizó una corrección posterior. “ Cuando estallamos y sacamos una nota de prensa dieron marcha atrás y le tiraron de la oreja al servicio de comunicación para que no se volviera a repetir".
###143819##