MENÚ

Sanz niega que el Gobierno de Almeida sea el de la “motosierra” y asegura que se produce “mayor incorporación de arbolado”
Ecologistas en acción denuncia la tala de más de 40 árboles en el Paseo del Pintor Rosales

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Inma Sanz, vicealcaldesa de Madrid.

Madrid |

Vecinos de Madrid junto a Ecologistas en Acción alertan de la tala de más de 40 árboles en el Paseo del Pintor Rosales.Esta actuación se ha llevado a cabo sin ningún tipo de explicación previa por parte del Ayuntamiento de Madrid, dejando a los vecinos y vecinas sin información sobre los motivos de una actuación que afectan directamente a su calidad de vida”, alegan desde Ecologistas.

Sin embargo, la vicealcaldesa de Madrid y, ahora, alcaldesa en funciones, Inmaculada Sanz, ha explicado que desde el Consistorio “no se toman decisiones políticas respecto a la tala, son cuestiones técnicas y cuando consideran que hay determinado riesgo es cuando se producen esas talas”. Es más, la edil popular ha marcado las diferencias con la izquierda política, a la que tacha de “hipócrita”, puesto que define el Gobierno de Almeida como el Gobierno de “mayor incorporación de arbolado” y crítica que la “motosierra es la de Manuela Carmena, con el apoyo del PSOE, que talo miles de árboles”.

Sobre las nuevas plantaciones también han hablado desde Ecologistas en Acción, quienes subrayan “las deficiencias técnicas”. Los alcorques han sido enladrillados hasta la base del árbol, concretamente ocho ejemplares, una práctica que favorece la compactación e impermeabilización del suelo, impide el crecimiento del tronco y puede causar lesiones en el cuello de la raíz, comprometiendo la viabilidad de los ejemplares jóvenes”, argumentan y añaden que, a pesar de esta reposición, “no ha llegado a los 40 árboles talados”.

Definen estas actuaciones como un ejemplo más de “la errática y lesiva gestión del patrimonio natural de Madrid, causante de la pérdida de arbolado maduro en momentos de emergencia climática”. Concluyen su denuncia con la “falta de transparencia del Ayuntamiento, que deja a la ciudadanía fuera de los procesos de participación y decisión de espacios verdes de la ciudad”.