MENÚ

Sanidad investigará al médico que emitía certificados falsos para no llevar mascarilla
El médico madrileño fue destapado por Risto Mejide en su programa ‘Todo es mentira’
Madrid |

El revuelo causado por el programa‘Todo es mentira’ ha llegado a Sanidad. En él “demostraban” que un médico de Coslada expedía certificados falsos a sus pacientes para que éstos no tuvieran que llevar mascarilla, por el módico precio de 40 euros.

Las declaraciones de las autoridades no se han hecho esperar y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a 'Telecinco', asegura que la Comunidad de Madrid está investigando al médico de la clínica privada de Coslada (Madrid).

La Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria evaluará lo sucedido, que el titular de Sanidad ha calificado de "tremendo". "Nosotros vamos a actuar con absoluta contundencia, porque si alguien sabe que está contagiando y está actuando sin guardar esa cuarentena sería delito contra la salud pública y es muy grave", ha subrayado en declaraciones recogidas por ‘Niusdiario’.

Por su parte, la Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía Provincial de Madrid que inicie una "investigación e intervención inmediata" sobre este médico.

Risto Mejide, presentador del programa, aseguraba durante el programa que “ya hemos avisado a la policía”, esperando que lo “hoy va a traer consecuencias legales, o eso esperamos”.