Antes las declaraciones del portavoz de VOX, Santiago Abascal, sobre la deportación de todos los inmigrantes que hayan venido a España a “delinquir”, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha denunciado que se trata de una política “racista”, que plantean los mismos que “en el Consistorio insultan a la concejala de Más Madrid Carolina Elías por su origen salvadoreño”.
La edil de Más Madrid ha continuado criticando que desde VOX pretenden deportar “8 millones de personas de nuestro país”. Una declaración que Abascal ha negado, porque no ha dicho el número de personas que deberían de ser expulsadas: “Simplemente, porque no lo sabemos”, aclarara.
Maestre ha añadido que se trata de “una auténtica cacería que atenta contra la dignidad humana y contra el Estado de Derecho y supone verbalizar sin complejos el programa de Gobierno de Feijóo, porque esta es la gente que va a apoyar una investidura de Feijóo y a entrar en su Gobierno”.
Frente a esta situación, desde Más Madrid apuestan por acelerar la tramitación y aprobación parlamentaria de la iniciativa Legislatura Popular de regularización “que afectaría a cerca de medio millón de migrantes”. “Están proponiendo deportar masivamente a nuestros amigos, a nuestras vecinas, a nuestras compañeras de trabajo, a las madres y a los padres de los compañeros de clase de nuestros hijos, e incluso a esos mismos niños”, añade la edil.