Durante los actos organizados en homenaje a las víctimas del atentado del 11-M, la portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, entiende que es imprescindible “la reparación tras 21 años” y que aquellas personas “que tengan que pedir perdón que lo hagan” porque “es algo que hace que las fuerzas políticas estemos a la altura de la ciudadanía”.
Dice la edil del PSOE que la Justicia ha sentenciado “cuál fue la verdad de los hechos y, por tanto, volver al relato de los fantasmas no ayuda a nadie”. En cambio, Maroto ha enviado un mensaje de recuerdo a las víctimas del atentado del 11-M y ha trasladado su cariño a las familias y su gratitud a las fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia.
Además de hablar de las víctimas, desde el PSOE han aprovechado para hablar de catástrofes, situaciones en las que “las disputas políticas no ayudan”. Unas declaraciones que llegan antes de poner el foco en la DANA de Valencia. “Ya dijimos que Mazón no era bienvenido en Madrid y que la foto del alcalde presentándolo era lamentable y hacía mucho daño a madrileños y madrileñas”, zanja.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho referencia a “la ignorancia de la señora Maroto” que “no le deja ver que hubo una sentencia que explica qué es lo que paso”. Añade Almeida que en el afán de la edil socialista “de sacar un titular, le da igual sacarlo a costa de las víctimas y su memoria. Es ridículo decir que no se sabe la verdad”.
“No honran la memoria de las víctimas y eso califica a la izquierda. Yo estoy al lado de las víctimas. A otros les da igual y solo buscan atizar la discordia política”, sentencia el regidor.