MENÚ

Pequeños gestos que salvan nuestro planeta
La firma de Majadahonda No + Plastic Waste diseña y fabrica productos reutilizables de larga duración para reducir el plástico de un solo uso
Madrid |

La firma de Majadahonda No + Plastic Waste diseña y fabrica productos reutilizables de larga duración, como botellas, vasos y pajitas, para reducir el plástico de un solo uso

La empresa, que también utiliza plásticos reciclados recuperados del mar para fabricar productos a medida para empresas, vende desde Majadohanda a toda Europa.

Desde Majadohanda a toda Europa, con el objetivo de reducir el uso del plástico de un solo uso y proporcionar alternativas que ayuden a combatir la contaminación plástica. Ese es el principal compromiso de No + Plastic Waste, una firma majariega dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos reutilizables de larga duración totalmente respetuosos con el medio ambiente, como botellas y vasos térmicos y pajitas de acero inoxidable.

Productos que pueden adquirirse en establecimientos físicos y a través de su tienda online

Asimismo, la empresa fabrica productos personalizados para empresas a partir de botellas de plástico reciclado recuperadas del mar, como parkas, neceseres o bolsas de diseño, entre otras referencias.

Los datos hablan por sí solos: se calcula que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico en el mundo y el mayor impacto se localiza en el mar. Según las estimaciones de la ONU, si no buscamos alternativas, para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Pequeños gestos, grandes logros

Estamos a tiempo de reconducir esta situación, pero todos debemos poner de nuestra parte y cada gesto es importante por insignificante que parezca”, destaca Carmen Corces, CEO y fundadora de No+Plastic Waste. De esta manera, y bajo la filosofía de que “está en nuestras manos”, esta firma majariega anima a colaborar con el cuidado de nuestro planeta a través de pequeños gestos cotidianos, como sustituir las botellas de agua o refrescos de plástico por botellas y vasos reutilizables.

“Solo con usar durante un año una botella o vaso reutilizable, cada uno de nosotros podemos ahorrar al planeta un total de 167 botellas de plástico”, explica Carmen Corces. Un pequeño gesto que, sin duda, puede contribuir a marcar una gran diferencia en la lucha contra la contaminación plástica en nuestros océanos.

La naturaleza como inspiración

Con diseños inspirados en los colores y matices de la naturaleza, las botellas y vasos reutilizables de No + Plastic Waste, decorados con tintas vegetales, están fabricados en acero inoxidable de alta calidad apto para alimentación, por lo que el sabor de las bebidas se mantiene totalmente intacto.

Tienen una triple capa térmica que garantiza el mantenimiento de las bebidas frías durante 24 horas y de las bebidas calientes durante 12 horas. Y están completamente libres de BPA (bisfenol A), un compuesto químico que puede acarrear riesgos para la salud y que se utiliza en la fabricación de la mayoría de los envases de plástico y latas de conservas

Uno de los productos estrellas de esta marca con sede en Majadahonda son las pajitas reutilizables. Son pajitas fabricadas en acero inoxidable que a su vez son un llavero para poder llevarlas a todas partes. Son extensibles e incorporan un cepillo de limpieza.

La firma trabaja en la incorporación de nuevos productos a su catálogo. Productos que pretenden convertirse en una alternativa definitiva y accesible a todos los bolsillos para terminar con el plástico de un solo uso que tanto daño hace a nuestro planeta.