El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado la suspensión cautelar del Plan Especial para la construcción del circuito de la Fórmula 1 en Madrid, presentada por Más Madrid, al considerar que las alegaciones en las que se basa su recurso están carentes de “prueba alguna”.
El concejal de la formación de la oposición, José Luis Nieto, ha explicado que el “auto de denegación de la suspensión cautelar del plan urbanístico de la Fórmula 1 no entra en el fondo de nuestro recurso, cuya tramitación sigue en marcha”. De hecho, continúan argumentando que remite a las licencias que se otorguen a partir de la aprobación del propio plan urbanístico, “lo que viene a confirmar que Más Madrid ha actuado correctamente con el recurso que anunciamos ayer contra la licencia de obras”.
Al parecer, según Más Madrid, el Plan Urbanístico carece de la adecuada evaluación de impacto ambiental y de salud pública, “a pesar del ruido y la contaminación que van a sufrir las zonas cercanas, con el circuito pasando a menos de 40 metros de las casas. Y llevándose por delante a más de 700 árboles”. Pero esto no es todo, Nieto también critica que este Plan se tramitó sin anunciar a los vecinos del entorno de período de información pública para que pudieran alegar.
“Tanto el fondo del asunto del Plan Especial como la licencia siguen su tramitación ante los órganos jurisdiccionales, de los que esperamos el mayor rigor posible en la defensa de los intereses de los vecinos afectados y de la legalidad de los expedientes”, sentencia el edil de Más Madrid.