El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha puesto fin a la suspensión cautelar del Plan Especial para la construcción del circuito de la Fórmula 1 en Madrid, presentada por Más Madrid, al considerar que las alegaciones en las que se basa su recurso están carentes de “prueba alguna”.
Más Madrid solicitó la suspensión cautelar de esta licencia por entender que, de ejecutarse las obras hasta dictar sentencia, el daño sería irreparable para los vecinos y vecinas de la zona. “Si el circuito se construye con esta licencia tramposa, habrá daños irreparables e irreversibles para la salud pública, el medio ambiente, el patrimonio natural y urbano y los derechos fundamentales de los vecinos”, aseguraba, Rita Maestre.
Los magistrados argumentan, así, que resulta “indudable que la ejecución de la construcción de un circuito de carreras producirá, temporalmente, una serie de efectos, pero la alegación de la recurrente no deja de ser genérica, carente de prueba alguna, y que daría entender que cualquier construcción o ejecución de una obra debería paralizarse por el mero hecho de provocar molestias”.