El portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha definido la gestión de Almeida como un “decorado de cartón piedra para turistas y una alfombra roja para los fondos buitre y los especuladores”. Unas declaraciones que llegan tras presentar el modelo de su formación para Madrid y que llevará el próximo lunes al Debate Estado de la Ciudad.
“Creemos que sin duda alguien tiene que preocuparse de cómo esta ciudad se le hace cada vez más cuesta arriba a la mayoría de familias trabajadoras, a los jóvenes y a los barrios”, añade Rubiño. Desde Más Madrid quieren “visibilizar otro modelo que preserva todo lo bueno que tiene Madrid”, por ello, tratan de presentar “soluciones” a la crisis de vivienda, “el abandono y a la suciedad que se ceba con los barrios del sur y del este y a la impunidad de los pisos turísticos ilegales que están carcomiendo la vida en Madrid”.
De cara al Debate Estado de la Ciudad, Rubiño espera que Almeida mire “de frente estas cuestiones, estas realidades” y no se “esconda detrás de su cháchara habitual contra la izquierda y contra el Gobierno central”.