En declaraciones durante el Pleno Municipal que se celebra este jueves en Cibeles, la portavoz socialista, Reyes Maroto ha declarado que "el Grupo Municipal Socialista trae el Pleno la voz de vecinos y vecinas que buscan soluciones a sus problemas en el Ayuntamiento". "El Alcalde ha intentado hablar de lo que pasa fuera", pero la socialista ha asegurado que no van a participar "de este circo".
Maroto ha pedido al alcalde que "asuma su responsabilidad, que sea el alcalde de madrileños y madrileñas y deje de utilizar este Pleno de forma partidista”. “La vecindad no se merece el tono del alcalde con la oposición y sí que hable de sus problemas en el inicio de curso, el Medio Ambiente, la vivienda, las talas de árboles o los cantones de limpieza”, afirma Maroto, quien asegura que su Grupo no va a tolerar “la falta de respeto y los insultos de Almeida”.
No vamos a consentir que Almeida use Madrid para generar ruido
Sobre la sentencia del TSJM contra la moratoria de la Ordenanza de Movilidad conocida ayer por la tarde, la portavoz socialista asegura que “es una chapuza legal”. Reyes Maroto ha asegurado que "intentaron colar una Ordenanza que nada tenía que ver con la movilidad" y ha destacado que la sentencia “nos da la razón y el Gobierno municipal utiliza cualquier artimaña para sus intereses particulares y no trabaja para la mayoría social". Para la socialista "cuando hablamos de Zonas de Bajas Emisiones estamos hablando de mejorar la calidad del aire y eso es beneficioso para todos y todas". “Esta chapuza legal responde a la mala praxis que hace Almeida del Ayuntamiento” ha afirmado Maroto.
Sobre la proposición sobre la amnistía que trae el PP al Pleno, Maroto anticipa que votarán en contra. “El Gobierno de España defiende la igualdad de tod@s l@s español@s trabajando para que España avance”, asevera y recalca que ella se siente muy orgullosa de haber sido una "ministra sanchista". "No vamos a consentir que Almeida use Madrid para generar ruido”, advierte y destaca que “el alcalde no nos representa cuando es el portavoz del PP”.