La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, ha abandonado la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid tras las acusaciones del alcalde de la capital, José Luis Martínez - Almeida, sobre que está rodeada de “corrupción esférica”, además de afirmar que no hay nadie como ella en “términos de suciedad”.
Unas declaraciones que no han sentado nada bien a la edil que, aparte de aclarar que “atentan” contra su “honor y dignidad”, tras abandonar el Pleno, ha declarado que el regidor ha utilizado “otra vez la confrontación política, los insultos y las vejaciones contra mí”. De hecho, Maroto subraya que la próxima vez que se dé esta situación se verán en los Tribunales: “no le voy a permitir un día más que me acuse falsamente de corrupción”.
“Almeida hoy ha traspasado una línea roja que no voy a consentir y la próxima vez que lo haga, nos veremos en los tribunales. En el Pleno hay mucha chulería y esto no ayuda a hacer una política útil”, explica Maroto, quien sentencia que si esto se hubiera hecho “en una empresa privada, estaríamos hablando de acoso laboral”.
El alcalde de Madrid también se ha pronunciado al respecto y ha puesto el foco en que Reyes Maroto “ha vuelto a convertir el Pleno en un lodazal, lleno de barro, crispación y enfrentamiento”, una situación que tiene claro que “no es la imagen que tenemos que dar en el Pleno”. Almeida ha hecho referencia también a la anterior legislatura, donde “esto no es lo que pasaba. Solo ha cambiado una portavoz y, a partir de ahí, hay una situación de la cual los madrileños no se sienten orgullosos”.
En cuánto a las palabras de la portavoz de la oposición sobre ir a los tribunales, el primer edil se pregunta “¿por qué no va a en esta ocasión? La última persona que me intentó intimidad, amedrentar y acallar sobre la corrupción del PSOE y amenazó con una querella se llama Santos Cerdán. Esperemos que Reyes Maroto no siga su camino”.