MENÚ

25N | Reparación "fuera de las pancartas" para las víctimas de violencia de género
El Grupo Municipal Popular de Madrid presentan una proposición para mantener su compromiso contra esta lacra
Madrid |

“Somos el único grupo municipal con la responsabilidad y con la capacidad moral de defender a las mujeres sin ningún tipo de reproche”. Con estas palabras, José Fernández no solo conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, sino que recuerda a todos los grupos municipales el compromiso del Gobierno de José Luis Martínez Almeida contra esta lacra.

El concejal delegado del área de Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid se ha dirigido a la oposición para cuestionarles varios aspectos de la actualidad que envuelve a esta materia. Mirando a VOX, ha asegurado que el PP no negará la violencia de género; señalando a Más Madrid, ha reprochado la hipocresía del grupo, también perteneciente al Gobierno de España. Por último, dirigiéndose al PSOE, ha preguntado a Maroto si pedirá perdón en algún momento de parte del Ejecutivo central por "no convocar la Comisión interministerial de Igualdad desde hace siete años".

Fernández también ha querido recordar las actuaciones que ha llevado a cabo el actual Equipo de Gobierno desde que lo lidera Almeida, duplicando el gasto en materia de Igualdad de 7.000.000 de euros ejecutados por Manuela Carmena, pasando por los 14.000.000 de 2024, y los 16.000.000 ejecutados en 2025. Aun así, el delegado de Igualdad incide en que desde el consistorio "reafirmamos la necesidad de seguir reforzando, ampliando y optimizando todos los recursos, medidas y medios a nuestro alcance para erradicar la violencia machista. Fuera de las pancartas y fotos, el Ayuntamiento de Madrid mantiene esta labor los 365 días del año".

Por todo ello, desde el grupo popular han presentado la iniciativa mencionada donde priorizan la prevención, la atención y la reparación de las víctimas. "Queremos dotar también de medios suficientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, por supuesto, a los Servicios Sociales, con el objetivo de garantizar la protección de las mujeres y, en especial, de las más vulnerables", sostiene Fernández.