La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, insiste en la necesidad de una reunión de la Mesa del Árbol para “evaluar el estado de los protocolos de los parques de la ciudad y analizar detalladamente el estado del arbolado de Madrid, especialmente de sus parques históricos”.
En cuánto al protocolo de arbolado actual, Maestre aclara que se aprobó en 2018 con “medidas urgentes y transitorias” y, ahora, “el Gobierno municipal lo ha dejado como un protocolo permanente, eso es un error”. La edil tiene claro que esto es cuestión de que el equipo de Gobierno haga algo y convoque la Mesa del Árbol para que, allí, puedan “mirar los protocolos”.
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por su parte, ha asegurado que trasmitió y planteó a la oposición el protocolo de cierre de parques, pero “no quieren saber nada de este tema”. “Tenemos el mismo contrato que aprobaron el Partido Socialista y Más Madrid”, añade Almeida, afirmando que también lo han incrementado desde el punto de vista presupuestario. De hecho, Almeida ha agradecido al equipo de Manuela Carmena que introdujera este contrato que “permite hacer un seguimiento del arbolado”.
Por ello, el primer edil exige a la oposición sentarse con él y prioricen la salvaguardia de los vecinos y su integridad física. “Para evitar las disputas, vamos a sentarnos y sacar un acuerdo conjunto”, sentencia Almeida.