MENÚ

Almeida pide a la oposición “sacar un acuerdo conjunto” sobre el protocolo del arbolado
El alcalde de Madrid pide compromiso “con una cuestión tan sensible”

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Madrid |

Tras las críticas de la oposición con respecto a que el Ayuntamiento de Madrid “no está haciendo los deberes con el arbolado”, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que trasmitió y planteó a la oposición el protocolo de cierre de parques, pero “no quieren saber nada de este tema”.

Tenemos el mismo contrato que aprobaron el Partido Socialista y Más Madrid”, añade Almeida, afirmando que también lo han incrementado desde el punto de vista presupuestario. De hecho, Almeida ha agradecido al equipo de Manuela Carmena que introdujera este contrato que “permite hacer un seguimiento del arbolado”.

Para Almeida no valen las “excusas” que está utilizando la oposición. Lo que necesitan los vecinos, para el alcalde, es “compromiso con una cuestión tan sensible como el protocolo del arbolado, donde se acordó por los grupos municipales”.

Por ello, el primer edil exige a la oposición sentarse con él y prioricen la salvaguardia de los vecinos y su integridad física. “Para evitar las disputas, vamos a sentarnos y sacar un acuerdo conjunto”, sentencia Almeida