Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Madrid empieza el año con una tarea: el soterramiento de la A-5. Según ha informado la vicelalcaldesa en el Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, en rueda de prensa de Junta de Gobierno, está previsto que las obras arranquen la semana que viene. De hecho, ha dejado claro que esta misma tarde se está manteniendo una reunión para terminar el plan de movilidad. Eso sí, es un plan flexible que podrá ir adaptándose según surjan necesidades.
Un plan acordado entre el Gobierno de España, el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid. Sanz ha insistido en la necesidad de que la R-5 sea de acceso gratuito durante las obras, algo que el Gobierno central comparte, pero no del todo. El ministerio de Transportes aprueba eliminar el peaje solo para los autobuses. “Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que la R-5 pueda ser acceso gratuito durante las obras porque mejorará la movilidad, mejorará la situación, sobre todo, para los municipios de la periferia de Madrid”, comenta la vicealcaldesa.
Pero esto no es todo, el Ministerio va a desviar por la R-5 los servicios de autobús estatal que no tengan parada en Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón. La idea es mejorar con ello la fluidez del tráfico en la A-5, donde se esperan restricciones y cortes. Inmaculada Sanz ha adelantado algunas cuestiones sobre el plan de movilidad y, por extensión, sobre los trabajos y sus consecuencias. La noche del 13 al 14 de enero será clave por las afecciones, por lo que la vicealcaldesa recomienda usar otras vías o el transporte público en este tipo de momentos más conflictivos.