MENÚ

Más Madrid trae un “impuesto a los superricos”
El Partido Popular califica de “envidiosa” la propuesta que ha anunciado Manuela Bergerot
Regional |

La Comunidad de Madrid tiene que “modernizar su sistema fiscal”, al menos en esta premisa apoya Más Madrid el registro de una PNL que pretenden defender en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid. La formación que encabeza Manuela Bergerot apuesta por la eliminación de las bonificaciones “que benefician de manera desproporcionada a una minoría” y propone dos nuevos tramos en el impuesto de patrimonio.

La escala que propone Más Madrid incluye dos tramos específicos para los patrimonios más elevados. Un tipo del 4% para patrimonios netos comprendidos entre 20 y 30 millones de euros y uno del 4,5% para los que superen los 30 millones. “Este impuesto madrileño a los ricos y a los superricos permitiría a la Comunidad de Madrid obtener alrededor de 600 millones extras al año”, dice Manuela Bergerot, aclarando que “se trata de exigir un pequeño esfuerzo al 1% más rico para contribuir al bienestar de todos”.

La portavoz de Más Madrid considera que esto es “un esfuerzo mínimo de quien puede permitírselo, como el duque de Alba, que tiene una fortuna de más de 3.000 millones de euros mientras se dedica a desahuciar a gente de sus casas en la capital”. Bergerot habla de este tributo como vía para financiar “los centros de salud, los colegios y todos los servicios públicos que hacen mejores nuestros barrios”.

Bergerot acusa a la derecha de querer “hacernos creer que la culpa de que no nos den cita en el centro de salud o no podamos pagar el alquiler es de la inmigración”. La de Más Madrid asegura que “la solución está clara y es recuperar un sistema fiscal auténticamente progresivo y lanzar una inversión masiva en servicios públicos y vivienda para Madrid y los madrileños”.

El portavoz del Partido Popular no se muestra sorprendido por el hecho de que “un partido de izquierdas quiera subir los impuestos a los madrileños”. Entiende la propuesta de Más Madrid como “un ataque a las personas que han conseguido hacer un patrimonio con su trabajo o por su familia”. Carlos Díaz-Pache considera que esta es “una cuestión más envidiosa” por parte de la formación que lidera Bergerot en la Asamblea y apunta que “el capital acumulado provoca inversión”. El popular encuentra “una barbaridad” la PNL de Más Madrid, tanto en el plano económico como en el social.

###143061###