MENÚ

Madrid comienza a expropiar terrenos para la remodelación del Nudo Norte
El área encargada de tramitar estas acciones es la de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento madrileño
Madrid |

Las expropiaciones, a la orden del día. El Ayuntamiento de Madrid, por medio del área de Desarrollo Urbano, la cual dirige Mariano Fuentes, ha comenzado los trámites para llevar a cabo la ocupación directa de los suelos de las obras de mejora del Nudo Norte de la capital. Las acciones para llevarlo a cabo ya comenzaron la semana pasada.

La ocupación será directa, “tal y como permite la ley”, han anunciado desde el Consistorio, además de explicar que tras este paso se quieren llevar a cabo las obras para adecuar el Nudo Norte de la Calle 30 y, a su vez, las conexiones de esta con el Paseo de la Castellana, con la Carretera M-11, la Calle 30 misma y la carretera M-670.

Según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), se va a someter a información pública el expediente para la ocupación directa "de los suelos necesarios para la ejecución de las obras de adecuación del Nudo Norte de Calle 30 y sus conexiones con el paseo de la Castellana, carretera M-11, calle 30 y carretera M-607", recoge el documento.

Del mismo modo, el BOCAM ha piblicado el listado de las fincas a las que les afecta esta expropiación, con sus referencias catastrales, titulares y otros datos como la superficie de la finca.

se va a someter a información pública el expediente para la ocupación directa "de los suelos necesarios para la ejecución de las obras de adecuación del Nudo Norte de Calle 30 y sus conexiones con el paseo de la Castellana, carretera M-11, calle 30 y carretera M-607

La reforma se va a finalizar, de forma provisional, para el último trimestre del próximo año 2022. Así, el Nudo Norte de la M-30 se convierte en un eje viario con una gran capacidad y de gran utilidad, pues la unión de este nudo y el enlace de Manoteras es uno de los más transitados de España.

¿En qué consiste?

Las obras pretenden eliminar los cuatro trenzados, que provocan pérdida de capacidad en la carretera y, con ello, se crean más atascos. Además, también se van a ordenar los viales y se van a adecuar los viaductos que hay ya instalados.

Todo ello es debido a que por el conjunto llamado Nudo Norte pasan una media de 34.000 vehículos diarios durante la hora punta de la mañana y, sobre la hora de más tránsito de la tarde, pasan unos 33.800 vehículos.