MENÚ

Llega el fin de semana, ¿hacemos algo?
Cinco planes para afrontar los calurosos días de verano del 17 al 19 de julio
Madrid |

Con esto de la ‘nueva normalidad’ hay ocasiones en las que todavía no tenemos claro qué podemos hacer y qué no. Lo que es seguro, es que Madrid vuelve a activarse y nos espera con un montón de actividades para hacernos algo más llevadero el verano en la ciudad.

Poco a poco la agenda cultural de la capital se ha ido animando; los museos vuelven a abrir sus puertas, los teatros retoman su programación, los parques vuelven a tener vida y las salas de conciertos y cines vuelven para dar lo mejor de sí mismas. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena contándote algunas cosillas que puedes hacer este finde en Madrid, del 17 al 19 de julio, con todas las medidas de seguridad necesarias.

¿Hacemos algo?

Para abrir boca

¿Qué mejor para empezar que una propuesta gastronómica? Junto al Teatro Lope de Vega, en el corazón de Gran Vía, se encuentra Gran Vía 55, un espacio dedicado a la gastronomía perteneciente al grupo de restauración Grupo con Fuego. Este complejo se distribuye en cuatro plantas donde el cliente puede degustar embutidos y quesos y, además, elegir entre cuatro propuestas gastronómicas diferentes:

En la planta baja, el espacio se divide en dos ambientes; uno es un templo para los amantes de la carne y las hamburguesas, el otro, presenta una cocina italiana elaborada con mimo y productos 100% naturales. En la misma planta, se encuentra El Clandestino, un espacio íntimo para disfrutar de cócteles y copas que también acoge eventos privados. Por último, en la planta más alta, The Roastery nos presenta una oferta saludable a base de desayunos, brunchs y meriendas, con cafés de todo el mundo y alta pastelería. En cuanto al horario, los viernes y sábados abre de 12:30 a 01:00 horas y los domingos de 12:30 a 24:00 horas.

Madrid te espera, más activa que nunca, este fin de semana del 17 al 19 de julio

A falta de playas, buenas son piscinas

Si Madrid no tiene playa, por algo será. Lo que sí tenemos son un montón de piscinas municipales que ya están más que preparadas para ser visitadas por todos esos cuerpazos post-confinamiento. El aforo en las piscinas es limitado y estará controlado para no superar el 50%, con un turno de mañana de 10:00 a 14:30 horas y otro de tarde de 16:30 a 21:00 horas. El precio varía dependiendo de la edad; de 27 a 64 años es de 2,25 euros, de 15 a 26 años de 1.80 euros, de 5 a 14 años el precio es de 1,35 euros y de 65 años en adelante de 0,70 euros. Los niños menores de 5 años están de enhorabuena porque ¡para ellos es gratis! Puedes comprar las entradas y elegir la piscina municipal que mejor te venga clicando en este enlace.