Queda paralizada, por el momento, la resolución del presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, sobre la prohibición de la colocación de pancartas propalestina en los edificios municipales. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº18 de Madrid ha aceptado el recurso de Más Madrid y, ante la urgencia del caso, ya que el consistorio había dado tan solo tres días al grupo municipal para quitarlas, ha adoptado la medida cautelarísima.
Ante esta decisión del Juzgado, queda suspendida de facto la resolución de Fanjul, es decir, Más Madrid no tendría que retirar los carteles del balcón, por el momento. Eso sí, cabe aclarar que, aunque se paralice con "carácter provisional" la ejecución de la medida del Gobierno madrileño, este es un procedimiento judicial que no implica su anulación definitiva, solo temporal, y ante "la inmediatez que supone la ejecución de la resolución municipal".
Así, tras el comunicado emitido por Más Madrid asegurando que "las pancartas se quedan", cabe destacar que sí, pero provisionalmente hasta que se emita la sentencia definitiva. Ahora, el Ayuntamiento de la capital tiene hasta el miércoles 15 de octubre para presentar alegaciones y defender su resolución. Eso sí, "contra la presente resolución no cabe recurso alguno", sostiene el letrado.