La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, ha mantenido una reunión con la Fundación Ibn Battuta con asociaciones de mujeres migrantes. Un encuentro en el que ha trasladado que las mujeres migrantes le han explicado que “se sienten discriminadas e incluso invisibles en la sociedad madrileña”.
Según aclaran desde la formación socialista, lo más preocupante que han trasmitido estás mujeres es que “tienen miedo de los discursos de odio que está propagando la ultraderecha en las calles de Madrid”. Recodaba Maroto, también, que “estamos en una semana que culminará el sábado 8 de marzo, cuando miles de madrileños y madrileñas saldremos de nuevo a reclamar la igualdad efectiva entre hombre y mujeres”.
Por ello, la edil del PSOE vuelve a pedir al equipo de Almeida que pongan “un cordón sanitario a la ultraderecha”. Sin embargo, para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el cordón sanitario debería de ser para Ábalos, Tito Berni, Juan Carlos Monedero, Errejón e Iglesias. “No están para dar declaraciones a nadie de igualdad. Han hecho con la prostitución una manera de vivir”, añade.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con la delegación de Política Social, Familia e Igualdad, liderada por José Fernández, para saber la posición del Ayuntamiento con respecto a las declaraciones de estas mujeres, pero no hemos recibido ninguna respuesta.