Falta de confianza en el proyecto. Esto es lo que achaca el PSOE al circuito del Gran Premio de Fórmula 1 en IFEMA, asegurando que “todo lo que rodea a la F1 es opacidad y mentiras, ya que se nos dijo que no se iba a invertir un euro de dinero público, pero ahora vemos que se despliegan toda una serie de contratos públicos que lo hagan posible”.
Reyes Maroto considera que esto no es más que un reflejo “del modo de hacer del Partido Popular", algo que, asegura, está disuadiendo a los inversores. La portavoz socialista señala a Montemadrid, que ha comunicado a IFEMA su intención de retirarse del consorcio definitivamente, a pesar de contar con más de un 7% del mismo. Según apunta Maroto, “hay una desconfianza en el proyecto, debido a las dudas que se tienen sobre la propia Fórmula 1 y a la función social que tiene IFEMA como un espacio de apoyo a la pyme madrileña”.
El PSOE muestra su intención de seguir pidiendo información al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ejecutivo de Almeida sobre un proyecto al que encuentran “posibles impactos negativos”, tales como problemas de “ruido, movilidad o de impacto medioambiental”. Recuerda Reyes Maroto “el agujero que dejó en Valencia la F1” y asegura que “si esto es lo trae para Madrid”, el grupo municipal del PSOE lo rechazará de plano.
Mientras los socialistas anuncian que seguirán “en la denuncia y apoyando los movimientos vecinales”, en Más Madrid han dado un paso más, formalizando su demanda contra la licencia para construir el circuito. Sin embargo, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid acusa a la izquierda de “rancia, radical y dispuesta a boicotear la Fórmula 1”. Miguel Ángel García asegura que el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando para que “puedan celebrarse grandes eventos en Madrid”.
###136972###