MENÚ

Fonsi Loaiza: "Florentino Pérez ha conseguido de una forma casi mafiosa convertirse en el hombre más poderoso de nuestro país"
Charlamos con el autor del libro 'Florentino Pérez, el poder del palco'

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Fonsi Loaiza, autor de 'Florentino Pérez, el poder del palco'

Regional |

¿Quién no conoce a Florentino Pérez? Empresario, ingeniero, ex-político pero, sobre todo, el presidente del Real Madrid CF, es una de las personas más influyentes del panorama nacional. No obstante, su vida privada siempre se ha mantenido ligeramente al margen de sus negocios. Algunos apuntan que el 'presi' cuenta con varias obsesiones pero que una de ellas, sin duda, es "el control de los medios de comunicación".

Florentino Pérez tenía un poder abusivo, con periodistas casi comprados y potestad de llamar por un pie de foto que no le gustaba a El País u otros medios de comunicación que trabajan para él

Y Florentino, ¿tiene que tener miedo de lo que se recoge en este libro? "Yo creo que en España no tiene miedo porque posee la impunidad". Nos habla de que, con los jueces, por ejemplo "en la Operación Púnica le preguntan si le han pedido dinero para financiar el Partido Popular y él responde que le molesta su pregunta y que, si le conocen, no se atreverían a hacérsela". Así, Fonsi sentencia que miedo no tiene ante la "impunidad de los señores feudales o caciques anteriormente, pues hoy trasladado al S.XXI".

Le preguntamos por algunos comentarios de sus 'haters' encontrados en la plataforma Amazon que le acusan de odio, polarización y falta de originalidad, entre otras cosas. "Yo creo que son comentarios viciados por una cuenta falsa, no hacen reseñas a otros libros". Es decir, que sus detractores son "cuentas orquestadas para criticar y desprestigiar el libro, porque la mayoría de comentarios son positivos".

Al final, 'el tito Floren', "es el puto amo porque controla muchas cuestiones digitales". Nos habla de que el propio ex comisario Villarejo "cuando en sus escuchas aparece diciendo que todas las informaciones de Florentino Pérez en Internet van desapareciendo", lo que, según Fonsi, también ocurre en la Operación Púnica. Se muestra muy contundente en cuanto a las posibles represalias: "No va a llegar ninguna denuncia de Florentino Pérez, porque él sabe que todo lo que cuento es verificable y se puede buscar con las fuentes que aparecen".

El siguiente paso profesional del periodista es seguir escribiendo biografías no autorizadas "sobre oligarcas de nuestro país, que no son políticos de primera fila ni los partidos políticos, sino estos a los que se les llama emprendedores que, realmente, son la gente que gobierna nuestro país sin ningún tipo de pudor". Apunta que el trabajo de los periodistas tenemos que hacer es ese: fiscalizar a estos "oligarcas del S.XXI". Así, nos agradece nuestra valentía por darle visibilidad a 'Florentino, el poder del palco' desde un medio de Madrid donde, precisamente, menos apoyo mediático está encontrando entre el mundo periodístico a diferencia de Cataluña.

Así, y como colofón final, Fonsi apoya a las pequeñas librerías de barrio como Traficantes de Sueños, por ejemplo. Destaca que se tratan de "un oficio muy digno que con las grandes corporaciones está desapareciendo", y que preferiblemente se acuda a estos establecimientos para poder conseguir un ejemplar de 'Florentino, el poder del palco'.

###49097##