NOTICIAS | Fonsi Loaiza: "Florentino Pérez ha conseguido de una forma casi mafiosa convertirse en el hombre más poderoso de nuestro país"

Charlamos con el autor del libro 'Florentino Pérez, el poder del palco'

Fonsi Loaiza, autor de 'Florentino Pérez, el poder del palco'

Fuente: Televisión Digital de Madrid

¿Quién no conoce a Florentino Pérez? Empresario, ingeniero, ex-político pero, sobre todo, el presidente del Real Madrid CF, es una de las personas más influyentes del panorama nacional.  No obstante, su vida privada siempre se ha mantenido ligeramente al margen de sus negocios. Algunos apuntan que el 'presi' cuenta con varias obsesiones pero que una de ellas, sin duda, es "el control de los medios de comunicación".

 

 

 

 

Así, y con el objetivo de saber más sobre lo que se esconde detrás de los focos que alumbran el conglomerado que se agolpa en torno a la figura de Florentino, hablamos con Fonsi Loaiza, periodista y escritor del libro:  'Florentino Pérez, el poder del palco'. El pasado 21 de febrero sus casi 200 páginas 'salían del horno', tal y como apuntaba Fonsi en su cuenta de Twitter, y en "Soy de Madrid" hemos querido conocer de primera mano qué podemos encontrarnos en el interior de esta biografía no autorizada. 

 

 

Fonsi recoge en esos 192 folios cómo Florentino "ha conseguido de una forma un tanto casi mafiosa, convertirse en el hombre más poderoso de nuestro país gracias a la influencia que tiene el palco del Santiago Bernabéu". Compara esta situación con la "escopeta nacional" que contaba Berlanga, "pero ahora se ha trasladado esa cacería hacia el Bernabéu, que es donde se hacen los negocios de nuestro país". 

 

 

 

 

Como pregunta más que obligada, ¿por qué sabe tanto sobre el presidente del Real Madrid? El periodista nos traslada que él percibía que "los periodistas deportivos habían dejado de hacer su trabajo: fiscalizar a los poderosos y a los tipos que controlan el mundo del deporte". Desde ese momento, y como él era periodista deportivo, se sentía frustrado ante la "imposibilidad" de hacer su trabajo.

 

 

"Florentino Pérez tenía un poder abusivo, con periodistas casi comprados y potestad de llamar por un pie de foto que no le gustaba a El País u otros medios de comunicación que trabajan para él". En resumidas cuentas, la frustración "sobre la persona que yo veía que tenía el control de los medios a su antojo", fue el principal motor de este número 1 en ventas.

 

 

¿Más miedo a la censura o al propio Florentino? Fonsi nos traslada su malestar ante la poca visibilidad que ha tenido el libro en nuestro país: "ninguna reseña en prensa escrita sobre este libro. La censura es brutal, y todavía la prensa sigue siendo el centro de poder". A pesar de que en medios internacionales ha tenido una muy buena acogida, en España, "han vetado hablar de él: en ningún diario aparece". 

 



Florentino Pérez tenía un poder abusivo, con periodistas casi comprados y potestad de llamar por un pie de foto que no le gustaba a El País u otros medios de comunicación que trabajan para él

 

 

 Y Florentino, ¿tiene que tener miedo de lo que se recoge en este libro? "Yo creo que en España no tiene miedo porque posee la impunidad". Nos habla de que, con los jueces, por ejemplo "en la Operación Púnica le preguntan si le han pedido dinero para financiar el Partido Popular y él responde que le molesta su pregunta y que, si le conocen, no se atreverían a hacérsela". Así, Fonsi sentencia que miedo no tiene ante la "impunidad de los señores feudales o caciques anteriormente, pues hoy trasladado al S.XXI". 

 

 

Le preguntamos por algunos comentarios de sus 'haters' encontrados en la plataforma Amazon que le acusan de odio, polarización y falta de originalidad, entre otras cosas. "Yo creo que son comentarios viciados por una cuenta falsa, no hacen reseñas a otros libros". Es decir, que sus detractores son "cuentas orquestadas para criticar y desprestigiar el libro, porque la mayoría de comentarios son positivos".

 

 

Al final, 'el tito Floren', "es el puto amo porque controla muchas cuestiones digitales". Nos habla de que el propio ex comisario Villarejo "cuando en sus escuchas aparece diciendo que todas las informaciones de Florentino Pérez en Internet van desapareciendo", lo que, según Fonsi, también ocurre en la Operación Púnica. Se muestra muy contundente en cuanto a las posibles represalias: "No va a llegar ninguna denuncia de Florentino Pérez, porque él sabe que todo lo que cuento es verificable y se puede buscar con las fuentes que aparecen". 

 

 

El siguiente paso profesional del periodista es seguir escribiendo biografías no autorizadas "sobre oligarcas de nuestro país, que no son políticos de primera fila ni los partidos políticos, sino estos a los que se les llama emprendedores que, realmente, son la gente que gobierna nuestro país sin ningún tipo de pudor". Apunta que el trabajo de los periodistas tenemos que hacer es ese: fiscalizar a estos "oligarcas del S.XXI". Así, nos agradece nuestra valentía por darle visibilidad a 'Florentino, el poder del palco' desde un medio de Madrid donde, precisamente, menos apoyo mediático está encontrando entre el mundo periodístico a diferencia de Cataluña. 

 

 

Así, y como colofón final, Fonsi apoya a las pequeñas librerías de barrio como Traficantes de Sueños, por ejemplo. Destaca que se tratan de "un oficio muy digno que con las grandes corporaciones está desapareciendo", y que preferiblemente se acuda a estos establecimientos para poder conseguir un ejemplar de 'Florentino, el poder del palco'. 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR