MENÚ

La Ermita del Santo, ¿"pelotazo" o "desconocimiento"?
Desde el Ayuntamiento defienden la "regeneración urbana" ante las críticas de oposición y vecinos
Madrid |

En SoyDeMadrid llevamos meses informando de la oposición vecinal ante el proyecto contemplado por el Ayuntamiento de Madrid en la Ermita del Santo.

Incluso, vecinos y vecinas de la zona han acudido en más de una ocasión al pleno del distrito para mostrar públicamente su rechazo argumentando que se trata de un "pelotazo urbanístico".

El perfil de Twitter @PelotazoErmita continúa con sus reivindicaciones y protestas argumentando que con estos planes "pretenden enriquecerse y aumentar el precio de la vivienda, expulsar a familias de sus barrios y mantenerlos sin dotaciones públicas".

Trabajamos por reordenar y generar más espacio, convertirlo en propiedad de todos los madrileños

Así, si se cumplen los planes el 71% del espacio pasaría a ser de titularidad pública. Por tanto, lo que se estaría realizando es "conectar los dos grandes parques, el de la Ermita y el de Caramuel, dándole una vertebración con Madrid Río".

Una operación que genera 16.000 m2 de zonas verdes, un nuevo centro cultural y una gran plaza pública, 3.000 nuevos m2 de dotaciones para los vecinos, un nuevo centro de salud, 600 viviendas nuevas en el barrio de Los Cármenes -140 de titularidad municipal-,...

Las "bondades" son numerosas en un proyecto que "recoge los principios de regeneración urbana que todos en redes sociales y, sobre todo, determinados partidos y sectores de la izquierda dicen que tiene que tener la ciudad".

El objetivo que persiguen desde el Consistorio es "transformar un vacío urbano generado a través de un gran suelo de titularidad urbana, un centro comercial ochentero que no tiene el uso específico que se tiene marcado en el planeamiento -es un uso de equipamiento deportivo privado-".

###73702##