MENÚ

¡El Fernán Gómez presenta su temporada 2020-2021!
Comenzará el próximo 30 de septiembre, con disciplinas muy variadas
Madrid |

Se trata de una programación diversa y con grandes artistas donde todos los públicos tienen cabida

Programación musical

El Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa se ha consolidado como uno de los centros de referencia para escuchar música y disfrutar de conciertos de todo tipo (música americana, clásica, blues, músicas del mundo) y también de sus consagrados festivales de gospel, jazz y Flamenco Madrid. Debido a la pandemia del COVID-19, el teatro no ha podido ofrecer a su público los conciertos y los festivales previstos de abril a julio. Por eso, Nacho Marín, director artístico de música del centro, ha confeccionado un ciclo nuevo con mimbres de estos festivales, Madrid es Música (MEM), que no se enfoca en géneros o en temáticas monográficas.

Marín ha explicado que en el diseño de este nuevo festival se ha dado “una gran importancia al flamenco, el género de raíz española más universal, programando propuestas de una gran pureza junto a otras de nuevo cuño y que exploran las fronteras del género. Se han incluido a artistas que trabajan desde las tradiciones del norte de España y, como no podía ser de otra manera, también algunos ejemplos de esa gran raíz que conforman el blues, el folk y el country, una base sobre la que se ha construido el pop, el rock o el soul”. Para terminar 2020 vuelve 'Poética Contemporánea', Tilde, con nuevas propuestas que se podrán ver el mes de diciembre en la Sala Jardiel Poncela.

Exposiciones

'This is not a love song, 'PhotoE', 'Descolonización y An Indian Odyssey', el universo 'Ravi Shankar y The Beatles', son las tres muestras que se podrán ver a partir del 30 de septiembre en la entrada y en la sala de exposiciones del teatro.

Obras de mejora y puesta a punto

Durante los meses de verano se realizarán obras de mejora en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, que incluyen la reforma y adecuación de las zonas de los camerinos y de la accesibilidad a la sala polivalente, sala de exposiciones y cafetería. Dadas las especiales características del centro y para garantizar la seguridad del público y los trabajadores, se instalará un sistema de desinfección del aire interior de todo el edificio. Además y, coincidiendo con el nuevo impulso en el equipo directivo, se van a acometer reformas que cambiarán la imagen actual de la zona del vestíbulo y de los accesos. Este proyecto de nueva decoración y diseño de interiores integra de forma ordenada, armónica y eficiente los elementos existentes en el centro con la renovación de revestimientos, iluminación, señalización y mobiliario para obtener una imagen renovada, moderna y atractiva de estas zonas.