MENÚ

El Ayuntamiento de Madrid cede cinco viviendas a la ONCE
Para fomentar la inclusión social de jóvenes con discapacidad
Madrid |

La Fundación ONCE recibe cinco viviendas protegidas para promover el acceso a residencia pública de personas con discapacidad, especialmente jóvenes, con el fin de fomentar su autonomía personal y facilitar su acceso a oportunidades formativas, deportivas y de empleo en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha cedido estas viviendas a la ONCE tras la firma de un acuerdo que tiene una vigencia de cuatro años y viene a prorrogar otro convenio que la EMVS y la Fundación Once ya firmaron en enero de 2014.

El convenio ha sido firmado por el delegado del Área de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano y el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

La EMVS también dispone de un programa especial para facilitar una vivienda a mujeres víctimas de violencia de género

“Aunque el principal objetivo de la EMVS es facilitar a la población madrileña el derecho a una vivienda digna y adecuada, también somos conscientes de que debemos cumplir una importante labor social con todo tipo de colectivos, generando igualdad de oportunidades, señala el presidente de la empresa pública.

Las cinco viviendas cedidas a la Fundación ONCE están ubicadas en el Ensanche de Vallecas y en el distrito de Tetuán. Es esta entidad la que se encarga de gestionar los inmuebles y de decidir qué personas se alojan en cada uno de ellos. A cambio, la EMVS recibe una renta mensual que oscila entre los 150 y 200 euros. El Ayuntamiento asume, por su parte, los gastos de conservación, mantenimiento y reparación que sean necesarios para que las viviendas tengan las condiciones de habitabilidad requeridas.

La EMVS también dispone de un programa especial para facilitar de forma temporal una vivienda a mujeres víctimas de violencia de género que estén empadronadas en Madrid y se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social. Para ello, la empresa pública tiene destinados 20 pisos en distintos puntos de la capital, en los que ya se han alojado 21 mujeres, la mayoría con hijos. Las inquilinas solo pagan una renta mensual de 65 euros, más los gastos de gas, luz, agua y comunidad.