MENÚ

Cuenta atrás para la puesta en marcha de la 'Tarjeta Social' para dispositivos móviles
Esta herramienta permite a los madrileños conocer su historial social y el estado de sus ayudas y prestaciones
Madrid |

Ya es posible poder acceder al historial social y al estado de las prestaciones a través de nuestros dispositivos móviles. La Comunidad de Madrid va a poner en marcha la aplicación ‘Tarjeta Social’ para facilitar a los madrileños el acceso con sus propios móviles.

Una vez descargada la aplicación, A través de esta app, los usuarios no solo podrán acceder a su historial a través de certificado digital o clave permanente, si no también conocer si están obteniendo algún tipo de ayuda o prestación y consultar todas las noticias relacionadas con el catálogo de prestaciones.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha destacado que esta nueva App entrará en funcionamiento antes de que finalice la legislatura. Moreno ha resaltado que la puesta en marcha digital de la ‘Tarjeta Social’ supondrá un ahorro de dos millones de euros en las impresiones físicas de la tarjeta. Eliminar el papel y, por ello, otros soportes físicos, “supone liberar una importante cantidad económica para destinarla a ayudas dirigidas a personas dependientes, a la atención temprana o a poner en marcha nuevos centros y servicios en nuestra región”, ha subrayado.

El objetivo principal de esta Estrategia es dar una respuesta eficaz ante situaciones de exclusión social y caminar hacia una sociedad madrileña más inclusiva

Estrategia de Inclusión Social

La puesta en marcha de la ‘Tarjera Social’ se enmarca en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 2.891 millones de euros y de un total de 135 medidas, entre las que se encuentra la creación de la Carta de Derechos Sociales y la historia social integrada.

El objetivo principal de esta Estrategia es dar una respuesta eficaz ante situaciones de exclusión social y caminar hacia una sociedad madrileña más inclusiva, a través de políticas y medidas sociales más activas e integrales. Para ello se va a realizar un diagnóstico profundo de las actuales necesidades sociales de los colectivos más vulnerables.