MENÚ

Coronavirus: los españoles procedentes de Wuhan serán ingresados en el hospital central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid
El centro de carabanchel ha sido el lugar elegido por el Gobierno para el confinamiento de las 19 personas
Madrid |

La repatriación de los españoles de Wuhan se consolidará en Madrid. Concretamente, el hospital central de la Defensa Gómez Ulla, situado en el distrito de Carabanchel, ha sido el elegido para albergar a las 19 personas que vendrán desde la ciudad china en la tarde de este viernes.

Tras realizar una escala en el Sur de Gran Bretaña, los españoles provenientes de la ciudad convertida en el epicentro del coronavirus aterrizarán en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

En un llamamiento a la calma, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recalcado que "todas las personas que se suban a bordo están asintomáticas". Las autoridades chinas "realizaron un control a todos los extranjeros que quisieron abandonar Wuhan" antes de dejarles partir "para asegurarse de que no estaban enfermas".

Los españoles no se instalarán en la zona de aislamiento del hospital, sino en otra planta donde podrán recibir la visita de sus familiares

De hecho, aunque el Gómez Ulla es uno de los ocho hospitales de referencia para tratar enfermedades infecciosas y cuenta con una unidad de aislamiento en la planta 22, las personas procedentes de Wuhan no estarán en esa zona del centro hospitalario. "Se instalarán en otra planta, posiblemente la 17, y dispondrán de todas las comodidades posibles", ha matizado el ministro, por lo que "podrán recibir la visita de sus familias", siempre y cuando se sigan las medidas de seguridad pertinentes.

El avión fletado por el Gobierno británico y que traslada al grupo de españoles que estaban atrapados en la ciudad china de Wuhan ha salido con dos horas de retraso y con menos pasajeros de los que inicialmente estaban previstos, según han informado las cadenas de televisión británicas Sky News y BBC. Moncloa ha explicado que el avión ha despegado finalmente rumbo Reino Unido con 120 pasajeros, de los cuales 83 son ciudadanos británicos, 19 españoles, un polaco residente en España y una ciudadana china embarazada casada con un ciudadano español. Además, en el vuelo hay dos matrimonios daneses y un ciudadano noruego que también llegarán a España.